Los placeros y Entretendas piden ayudas para equipos, modernizar su promoción y la feria de saldos

Los placeros y Entretendas piden ayudas para equipos, modernizar su promoción y la feria de saldos
Imagen de archivo de una edición anterior del Salón de Oportunidades | cedida

La Mesa Local de Comercio dio ayer luz verde a los proyectos presentados por las asociaciones de placeros de Sanxenxo y Portonovo y la de comerciantes, Entretendas, para concurrir a las subvenciones de la Xunta para la dinamización de estas actividades. Destacan iniciativas de promoción como los showcookings y refuerzo de redes sociales y nuevos medios para atraer a los más jóvenes, así como la adquisición de equipamiento de trabajo o la celebración del Salón de Oportunidades.


En el caso concreto del mercado de abastos de Portonovo, su objetivo es “sacar a praza á rúa”, así que tras la instalación de la pantalla en la fachada , que actúa como escaparate de sus productos, ahora quieren darle más contenido mediante la emisión de showcookings a cargo de cocineros locales. Estos elaborarán recetas en directo con los productos de la plaza. Pero además, quieren “captar e achegarnos ao público máis novo”, así que también trabajarán en el mantenimiento y actualización de sus redes sociales. Los placeros de Sanxenxo también quieren potenciar este canal, pero su plan de fidelización incluye también otro tipo de material promocional como calendarios, la instalación de vinilos, etc. Asimismo quieren mejorar las condiciones de trabajo y tratamiento de sus productos con la compra de un frigorífico semiindustrial, un tajo de madera, bandejas de poliestileno, bobina de papel y guantes.


Respecto a Entretendas, retomará el salón de oportunidades con la instalación de 17 jaimas en las que los comerciantes ofrecerán su variedad de productos; desde ropa hasta mobiliario, bazar, zapaterías, complementos y joyas.


La Mesa estuvo copresidida por el concejal de Economía, Marcos Guisasola, y la edil de Facenda, Paula Martínez, y asistieron el presidente de la Asociación de Profesionais da Praza de Abastos de Sanxenxo, Egidio Barral; la secretaria de la Praza de Abastos de Portonovo, Dolores Alarcón, el presidente de Entretendas, Julio Presas, y la portavoz socialista, Ainhoa Fervenza. La partida de la Xunta para este tipo de ayudas asciende a 2,2 millones para toda la comunidad.

Los placeros y Entretendas piden ayudas para equipos, modernizar su promoción y la feria de saldos

Te puede interesar