Ribeira destinará 600.000 euros a zanjar los problemas térmicos y de humedades del Conservatorio

Ribeira destinará 600.000 euros a zanjar los problemas térmicos y de humedades del Conservatorio
Vista de la fachada del edificio del Conservatorio de Música | cedida

El Concello de Ribeira ha licitado las obras para renovar la envolvente térmica del Conservatorio de Música Enrique Paisal por un precio de 612.167 euros que incluye la sustitución de la caldera y la reparación de las humedades. El edificio presentaba estos problemas desde hace tiempo y el BNG hasta llevó el asunto al Parlamento. Por otra parte, también acaba de sacar a concurso el contrato para instalar saneamiento en el lugar de Agrelo, entre las parroquias de Olveira y Oleiros, por casi 200.000 euros.


Respecto al primer proyecto, estará cofinanciado al 80 % por fondos europeos Feder y consistirá en la retirada de todas las carpinterías existentes y su sustitución por unidades de vidrios aislantes. También se quitará el revestimiento de mármol de las fachadas y las pilastras que hay entre las ventanas para contar con un sistema de fachada ventilada con aislamiento y panel de cemento tipo “swisspearl”. Incluye además trabajos de limpieza y saneado; el cambio de la cubierta de chapa actual; una nueva caldera de gas y la reparación de las humedades interiores.


El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y las empresas interesadas tienen hasta el 20 de septiembre para presentar sus ofertas.


Saneamiento para Agrelo

En cuanto al proyecto para Agrelo, incluye la dotación de la red de saneamiento en este lugar con el despliegue de 1.048 metros de tubería, 31 pozos de registro y un pozo de bombeo. Este se colocará en la parte más baja del trazado y contará con dos bombas sumergidas fijas. Desde ahí las aguas fecales se impulsarán a través de otra tubería hasta la red general. La intervención sale a licitación por 194.823 euros, y un plazo de ejecución de cinco meses, y cuenta con financiación del Plan de Cooperación de Obras e Servizos de la Diputación. Los contratistas pueden hacer ofertas hasta el 8 de septiembre en el Sistema de Licitación Electrónica de Galicia (Silex).

Ribeira destinará 600.000 euros a zanjar los problemas térmicos y de humedades del Conservatorio

Te puede interesar