La travesía Illa da Bensa establece varias salidas

La travesía Illa da Bensa establece varias salidas
En el acto de presentación estuvieron el concejal de Deportes, el director del club organizador y representantes de los patrocinadores | cedida

La IV Travesía a nado Illa da Bensa, que se celebra el próximo domingo, 29 de agosto, contará con más de 200 participantes en las distintas categorías que componen el evento deportivo y se modificará por el covid-19, instaurando varias salidas para cumplir con los protocolos.


Es precisamente este el principal cambio con respecto a ediciones anteriores de la travesía. Así, la primera salida será a las 10:30 y la entrega de premios tendrá lugar a las 14 horas en la playa de Carragueiros. Las categorías élite y máster harán un recorrido de 3.000 metros; alevín, infantil y popular, 1.200, y la de menores será de 200 metros.


También como novedad, por primer año la travesía será inclusiva para personas con movilidad reducida para las categorías de 1.200 y 200 metros.


La prueba fue presentada oficialmente ayer y en este acto estuvieron presentes el concejal de Deportes del Concello boirense, Marcos Fajardo; el director técnico del club organizador, el Natación Boiro, Juan Carlos Brión, y las representantes de las principales empresas patrocinadoras, Jealsa y Clínica Dental Rebeca Ozores, Margarita Hermo y Rebeca Ozores.


Inscripción abierta

Las inscripciones para participar en la travesía permanecerán abiertas hasta las 00:00 de este jueves, 26 de agosto. En el momento de la presentación del evento deportivo eran 203 las personas que se habían anotado para participar, cifra que podría aumentar hasta el final del plazo.

La travesía Illa da Bensa establece varias salidas

Te puede interesar