Depornautic Arousa, un club familiar que crece

Depornautic Arousa, un club familiar que crece
Un instante de la ponencia que tuvo lugar ayer en el Auditorio de Vilagarcía | mónica Ferreirós

El técnico de la Federación Galega de Piragüismo y entrenador del Centro Galego de Tecnificación Deportiva, Juan Pardo, acudió ayer al Auditorio de Vilagarcía, donde impartió una charla sobre este deporte.


Esta ponencia se enmarca dentro de un proyecto de asesoramiento técnico por parte de la Federación, para mejorar y actualizar los entrenamientos. La charla estuvo dirigida a padres del club y palistas de categorías cadete y superiores, que son los que compiten a un nivel mayor de exigencia.


El presidente del club, David Baños, explicaba ayer antes de la charla que la entidad tiene un proyecto “importante” de crecimiento y profesionalización, dentro del cual se incluyen actos de este tipo, así como una lucha por lograr el cambio de instalaciones (actualmente pagan 500 euros de alquiler y quieren contar con un local municipal), o la incorporación de nuevas figuras como la de coordinador.


Depornautic Arousa nació en 2015 cuando, tras el cierre del Liceo Casino, un grupo de padres decidieron darle continuidad. Actualmente cuenta con unos 40 palistas durante la temporada anual normal y con unos 100 en temporada de verano. Dado que “somos padres, no profesionales” explica Baños, pidieron consejo y ayuda a la Federación y se estableció un plan para asesorar técnicamente y en otros ámbitos al club.


Juan Pardo, quien ayer dio su charla, acude regularmente a entrenamientos, ayuda y asesora a los entrenadores del club a reciclarse y modernizarse, y a los padres y jóvenes palistas, para que entiendan más qué es lo que hace falta para seguir escalando en las ligas y tener un perfil más profesional.

Depornautic Arousa, un club familiar que crece

Te puede interesar