El “Albariño no Camiño” echará a andar al tercer intento repleto de música, catas y conferencias

El “Albariño no Camiño” echará a andar al tercer intento repleto de música, catas y conferencias
El cartel se presentó ayer en la Casa Consistorial | mónica ferreirós.

El festival “Albariño no Camiño” se celebrará en Cambados entre el viernes 3 y el domingo 5 de septiembre. Tendrá lugar a la tercera, tras tener que suspenderse en diciembre de 2020 y, luego, este pasado julio, en ambas ocasiones debido a la coincidencia con dos periodos complicados de incidencia de coronavirus.


El concejal de Cultura, Tino Cordal, desgranó ayer el programa que, a través del apoyo de la Xunta y del Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, llenará ese fin de semana de conciertos, exposiciones, animación, caminatas, catas de vinos y conferencias. Todo estará relacionado con el albariño, con el Camino de Santiago, con el arte y con el resto del patrimonio, material e inmaterial. Hay además una apuesta clara por músicos locales y comarcales y también en favor de la Mujer, con una relación de artistas mayoritariamente femeninas. La antesala del festival será el jueves 2, con el también varias veces aplazado concierto de Mad Martin Trío, a las 20 horas, en la Praza de Fefiñáns.


El programa

Ya el viernes 2, arrancarán formalmente los actos. El Museo do Viño acogerá la exposición de los carteles de la Festa do Albariño y la Casa da Calzada hará lo propio con la muestra de los ganadores de la Cata-Concurso.


La primera conferencia (12:30, jardines de Torrado) versará sobre patrimonio local. A las 16 horas tendrá lugar la primera de las “andainas teatralizadas” y, a las 17:30, también Torrado acogerá la primera de las cinco catas programadas, cada una con tres bodegas y con preinscripción necesaria unos minutos antes. A las 18:30, la música la pondrá Zeltia, igualmente en Torrado.


El sábado 4, la segunda conferencia se centrará en el papel de la Mujer en el Albariño, habrá talleres infantiles, nueva cata, así como conciertos: De Sabela Trigo (13 horas), de Capitán Garfo (19 horas) y Os Xesteira (20 horas, este último en Fefiñáns).


El domingo 5, la última conferencia será sobre la internacionalización del Albariño, habrá más talleres para niños, cata y el concierto final será de Naomi, a las 13 horas en Torrado.

El “Albariño no Camiño” echará a andar al tercer intento repleto de música, catas y conferencias

Te puede interesar