Ravella formará en la búsqueda de empleo a 25 personas en riesgo de exclusión social

Ravella formará en la búsqueda de empleo a 25 personas en riesgo de exclusión social
Departamento de Servizos Sociais de Vilagarcía

De la mano de la ONG Acción contra el Hambre el Concello de Vilagarcía pondrá en marcha en el mes de septiembre un nuevo programa de formación que busca ayudar a aquellas personas en riesgo de exclusión social a encontrar trabajo. Bajo el título de “Vives Emprega Vilagarcía” un total de 25 personas podrán participar en la acción de forma gratuita. Lo que se busca es formarlos, asesorarlos y guiarlos para facilitar su acceso al mercado laboral. Con motivo de la pandemia el programa se llevará a cabo en formato semi-presencial, combinando clases presenciales con otras sesiones telemáticas y tutorizadas.


Desde el Concello señalan que las acciones que se desarrollarán irán encaminadas a potenciar aquellas cualidades que tienen los propios participantes, así como a dotarlos de nuevas competencias en el mundo digital. De esta forma, consideran los técnicos expertos en el área, la búsqueda de empleo es más efectiva teniendo en cuenta el nuevo contexto laboral.


Para facilitar la participación e intentar mitigar al máximo posible la brecha digital se podrán a disposición de las personas participantes tanto los recursos tecnológicos como la formación TIC necesaria para el óptimo aprovechamiento del programa. También habrá la posibilidad de realizar formación con cualificación y prácticas en empresas.


La totalidad de las acciones son gratuitas, ya que el programa está íntegramente financiado por el Concello de Vilagarcía, el Fondo Social Europeo y la Xunta de Galicia.


Aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en el programa pueden hacerlo a través del teléfono 690134584, o también enviando un correo electrónico a la dirección rvidal@accioncontraelhambre.org. Toda la información está en la web del programa.

Ravella formará en la búsqueda de empleo a 25 personas en riesgo de exclusión social

Te puede interesar