La Policía Local denuncia a un local de ocio nocturno de Ribeira por duplicar el aforo permitido

La Policía Local denuncia a un local de ocio nocturno de Ribeira por duplicar el aforo permitido
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Ribeira | d. a.

La Policía Local de Ribeira denunció en la madrugada de ayer a un establecimiento hostelero del casco urbano de Santa Uxía por exceso de aforo, pues superaba en más del doble el máximo permitido. Los agentes han abierto diligencias por esta infracción, considerada de tipo leve, pero que en función del grado puede conllevar multas que van desde los 1.000 hasta los 3.000 euros.


Los agentes municipales detectaron este comportamiento a las tres menos cinco de la madrugada del sábado cuando realizaban un control de las medidas anticovid en los negocios dedicados al ocio nocturno, que actualmente está limitado a un aforo del 50 %. Fuentes policiales explicaron que había más de 100 personas en el interior del local, cuya capacidad máxima en una situación normal es de 98, por lo que ya no solo superaba la mitad de lo permitido en estos momentos de pandemia, sino también su máximo en circunstancias normales.


Así las cosas, la Policía Local lo denunciará por una infracción leve recogida en el artículo 41 bis de la Lei 8/2008, de Saúde de Galicia, que establece que “el incumplimiento, por parte de los establecimientos, locales de negocio, instalaciones y espacios de uso público o que se encuentren abiertos al público o con ocasión del desarrollo de actividades de medidas preventivas sobre limitación de aforo u otras relativas a la organización o ejercicio de la actividad adoptadas por las autoridades sanitarias, si las repercusiones producidas han tenido una incidencia escasa o sin trascendencia directa en la salud de la población”.


En este caso será el Concello ribeirense el que tramite el expediente y establezca el importe de la multa, que podría oscilar entre 1.000 y 3.000 euros, dependiendo de si se determina que el grado de la infracción leve es de grado mínimo, medio y máximo.

La Policía Local denuncia a un local de ocio nocturno de Ribeira por duplicar el aforo permitido

Te puede interesar