Médicos de toda España analizan en Sanxenxo la relación del covid con las enfermedades del corazón

Médicos de toda España analizan en Sanxenxo la relación del covid con las enfermedades del corazón
El doctor Carlos Názara y Marcos Guisasola en la presentación de los congresos | D.A.

Sanxenxo acogerá las primeras jornadas presenciales de la Sociedad Galega de Hipertensión que apuesta de nuevo por la localidad, para recuperar los congresos médicos de Hipertensión y Riesgo Vascular que se celebrarán los próximos 1 y 2 de octubre, tras un año de parón por la pandemia y contando con profesionales de primer nivel venidos desde distintos puntos de Galicia y de España.

El doctor y miembro del comité organizador de las jornadas, Carlos Názara, junto al concejal de Economía, Marcos Guisasola, presentaron ayer las citas que tendrán lugar en el Hotel Carlos I y en el Hotel Sanxenxo y que supondrán una importante inyección en la actividad turística ya que, según avanzaron, más de 650 personas se alojarán en el municipio ese fin de semana y ya se han completado las reservas en varios hoteles del centro de la localidad que continuarán abiertos en esas fechas.

La confluencia en ese mismo fin de semana de la 19 Xornada de Enfermería sobre Risco Vascular, el 27 Congreso da Sociedade Galega de Hipertensión y el 18 Congreso Sociedade Galega de Risco Vascular permitirá realizar una actualización de los factores de riesgos vasculares, analizar la relación del Covid 19 con las enfermedades cardiovasculares y potenciar la medicina integral. “Este será nuestro primer congreso presencial que precederá al de Cardiología que va a tener lugar el 5 y 6 de noviembre también en Sanxenxo”, explicó Názara.



Chequeo gratuito


Junto a estas jornadas se habilitará una carpa en la Rosa dos Ventos del Paseo de Silgar con un equipo médico en la que se analizará de forma gratuita los factores de riesgo. Así, a las personas que acudan el viernes en horario de tarde y el sábado durante todo el día, se les medirá el colesterol, la glucosa, el peso y altura del paciente y se le entregará una ficha con los resultados, para que, si fuera necesario, se realice un seguimiento con su médico de cabecera.

Las jornadas contarán con profesionales muy reconocidos como el doctor Angel Carracedo, Jose Ramón González Juanatey, cardiólogo del CHUS; Pedro Conthe, médico de Medicina Interna del Gregorio Marañón; José María Mostaza, del Hospital Carlos III de Madrid, entre otros. l

Médicos de toda España analizan en Sanxenxo la relación del covid con las enfermedades del corazón

Te puede interesar