Detenida una pareja por robo con fuerza en unas taquillas del Hospital do Barbanza

Detenida una pareja por robo con fuerza en unas taquillas del Hospital do Barbanza
Las Policías Local y Nacional y el 061 acudieron al aviso de una pelea en Abesadas | Ch.R.

Una actuación conjunta de las Policías Nacional y Local de Ribeira permitió la detención en torno a las siete de la tarde del sábado de un varón, Adolfo J.S., de 43 años, y de su pareja. A ambos se les atribuye haber perpetrado un robo con fuerza en unas taquillas de las enfermeras del Hospital do Barbanza, llevándose dinero y diversos efectos. Al parecer, se trata de un hombre y una mujer de los que poco antes se había estado alertando de su presencia con un perro por la parroquia de Artes, donde supuestamente habían mostrado su intención de cometer algunas sustracciones, y desde allí se dirigieron al complejo asistencial ubicado en Oleiros. Además, el varón ya fue arrestado hace unos diez días por participar junto a otro individuo en el robo de un televisor en casa de los padres de su cómplice, J.A.R.V., de 45 años, que ingresó en prisión.

Según pudo saber este periódico, de los hechos de que se acusa a esa pareja, cuyos miembros pasaron ayer a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Ribeira, que decretó su puesta en libertad con cargos, tuvo conocimiento el vigilante del hospital comarcal. A este último le llamó poderosamente la atención ver salir corriendo a un hombre y a una mujer de la referida dependencia, por lo que fue a comprobar lo que había pasado y se encontró con que varias taquillas fueran reventadas. Fue entonces cuando solicitó a través del 112 la presencia de las fuerzas de seguridad, facilitándoles una descripción física y de las ropas que llevaban puestas. Los agentes movilizados les dieron alcance en las inmediaciones de la gasolinera de Salmón, y en los registros que les practicaron, los agentes les incautaron dinero y varios efectos, por lo que procedieron a la detención de ambos por robo con fuerza. Pese a ello, ambos negaron su participación en los hechos que se les imputan, y justificaron su presencia previa en el hospital comarcal en que habían ido a visitar a la madre de ella y que fue allí donde se enteraron de que le habían dado el alta.


Por otro lado, las Policías Local y Nacional tuvieron conocimiento por alertas vecinales de que esa misma pareja se vio involucrada horas antes, concretamente en la medianoche del viernes al sábado, en una pelea con un arma blanca con otro individuo, cuya identidad responde a las iniciales C.T.S., en el entorno del edificio okupa de la Rúa Xosé Ramón Fernández Barreiro, en el barrio de Abesadas. Sin embargo, cuando llegaron las patrullas a la referida calle, al igual que lo hizo una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con base en la capital barbanzana, ya no estaba ninguno de los implicados. De hecho, además de entrevistarse con algún vecino que presenció los hechos, los policías buscaron con el uso de linternas por la acera y la fachada y las entradas del referido edificio algunos indicios de lo ocurrido, pero no hallaron nada y pasados bastantes minutos de su llegada se fueron del lugar.

Detenida una pareja por robo con fuerza en unas taquillas del Hospital do Barbanza

Te puede interesar