El Arosa se viste ya de Segunda RFEF ante su histórico debut

El Arosa se viste ya de Segunda RFEF ante su histórico debut
Presentación, ayer, de la equipación del primer equipo /gonzalo salgado/

El Arosa presentó ayer, de manera oficial, la equipación que vestirá el primer equipo en esta histórica temporada en Segunda RFEF que está a punto de comenzar.

La firma GIOS vuelve a vestir al club vilagarciano por tercer año consecutivo y la gran novedad es la vuelta del pantalón negro que acompaña a la camiseta arlequinada. Se sustituye por el pantalón de color azul del último lustro y que también se utilizó desde el año 1965 hasta 1987. De esta forma, la primera equipación recupera sus combinación original y más habitual.

En cuanto al diseño, la camiseta principal presenta un degradado de color por primera vez en la última década y una marca de agua con las iniciales que ostentaba el primer escudo del club que diseñó el pintor vilagarciano Balbino Costa Candamo, y que fue sustituido en 1948 por el balón actual del escudo para referenciar al Arosa a un equipo de fútbol. Se mantiene en las mangas el lema del club en referencia a su afición: “Ti pos a paixón, nós a ilusión”. Y en la terminación de las mangas hay un ribete negro que le ofrece un efecto retro como las camisetas de los equipos ingleses de los años 80.

En cuanto al segundo uniforme, vuelve al color azul, combinando el marino con un tono azul más claro en las mangas. Dos estrechas líneas roja y blanca atraviesan la camiseta en vertical dejando un resultado final que recuerda a las camisetas del Paris Saint-Germain. El pantalón es del mismo tono azul que las mangas, con el número en rojo encima del escudo.

Además de los patrocinadores, públicos y privados impresos en diferentes lugares de las equipaciones, la bandera de Galicia luce en la parte superior trasera del cuello tanto en la primera como en la segunda camiseta.

Todos los aficionados que quieran comprar tanto la primera como la segunda camiseta pueden hacerlo a través de la web del club (arosasc.net) y también en las oficinas de A Lomba, previo pago y reserva. El tiempo estimado para recibirla será de tres semanas una vez que el club realice el primer pedido. Hay cinco tallas infantiles y seis de adultos. El precio de las camisetas es de 30 euros.





Nutricionista


Por otro lado, esta semana la nutricionista del club, Marta Costa, realizó valoraciones al primer equipo y a los juveniles. La profesional vilagarciana impartió una charla a los futbolistas del primer equipo, que empiezan el sábado la liga en A Lomba, trasladando consejos sobre cómo mejorar el rendimiento mediante la nutrición, recomendaciones individuales y pautando el menú y los horarios para comer en los días de partidos de liga. Marta Costa despejó las dudas de los jugadores y les enseñó a leer el etiquetado de alimentos e identificar azúcares escondidos. 

El Arosa se viste ya de Segunda RFEF ante su histórico debut

Te puede interesar