El precio de la luz vive su primer descenso en una semana

El precio de la luz vive su primer descenso en  una semana

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista bajará en la jornada de hoy por primera vez en la última semana, hasta los 137,7 euros por megavatio hora (MWh), aunque continúa siendo el segundo mayor precio de la historia, solo superado por el dato del pasado jueves.


Se trata del primer respiro que da este indicador en toda la semana, después de que haya marcado un récord tras otro entre el lunes y el jueves, según datos de OMIE.


Rally alcista

En concreto, la semana comenzó con el precio disparándose casi un 22%, para registrar el martes un alza del 5%, el miércoles del 1,5% y el jueves del 6%. Tras este rally alcista, este viernes descenderá un 1,8%, hasta los 137,7 euros.


Atendiendo a las franjas horarias, la más barata tendrá lugar, como es habitual, entre las 16.00 y las 17.00 horas, cuando bajará a 119,42 euros. Por el contrario, la más cara llegará entre las 21.00 y las 22.00 horas, cuando será de 147,57 euros.


Las tres primeras jornadas de septiembre ya tienen el récord de contar con los tres precios más altos jamás vistos en el mercado mayorista, lo que pronostica que el precio seguirá experimentando esta tendencia alcista que se lleva viviendo desde hace varios meses. 

El precio de la luz vive su primer descenso en una semana

Te puede interesar