Marlaska pide dejar a la Fiscalía que "llegue hasta el final" ante las "noticias preocupantes" del Rey Juan Carlos

|

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido este viernes que se deje a la Fiscalía actuar para que "llegue hasta el final" sobre la investigación que afecta al Rey Juan Carlos, ante lo que ha calificado como "noticias preocupantes" debido a la comisión rogatoria que apunta a su papel como presunto comisionista internacional.


En una rueda de prensa desde la Dirección General de Tráfico (DGT) de balance de la campaña de verano, Grande-Marlaska ha reconocido que les "hubiera gustado no recibir" este tipo de informaciones sobre el padre del Rey Felipe VI, subrayando que en una democracia como la española "todo debe ser investigado".


"Dejemos que la Fiscalía actúe y tome las medidas oportunas", ha comentado en respuesta a la prensa, para luego insistir en que es la Fiscalía la que "dirige la investigación" y, por tanto, hay que "esperar a que llegue hasta el final para esclarecer los hechos".


"Es lo que exigimos en un Estado de derecho", ha apuntado antes de terciar que "para que una democracia funcione todos los poderes deben de funcionar de forma independiente y eficaz".


Marlaska pide dejar a la Fiscalía que "llegue hasta el final" ante las "noticias preocupantes" del Rey Juan Carlos