Viajes InterRías y Umia inician la liga ante Depor B y Villestro

Viajes InterRías y Umia inician la liga ante Depor B y Villestro
la joven Sara García es una de las fichajes del Viajes InterRías FF esta temporada | g.s.

Esta tarde arranca la liga de Primera Nacional para los dos representantes arousanos en la categoría. El Viajes InterRías FF recibe a las 18:30 horas en San Pedro a uno de los grandes rivales a batir de la categoría, el Deportivo B. Mientras que en el campo de A Bouza el Umia se enfrenta a las 19 horas al recién ascendido Villestro.

La liga esta temporada reparte dos plazas de ascenso directo a la competición de Tercera RFEF que se va a creer el próximo curso con dos grupos a nivel nacional. Con la ambición de luchar por ese objetivo parte el Viajes InterRías FF que dirige Luis Treviño, tras ser subcampeón del grupo las dos últimas temporadas. Continúan de la campaña pasada Isa, Cata, Mireia, Ainhoa, Laura Iglesias, Carmen, Lola, Raquel, Balo y Uxía. Las caras nuevas son Isabel Aparicio y Carla Fernández (Mérida), Catarina Gomes y Catarina Machado (Gil Vicente), Nati De Francisco (Córdoba), Judit (Badajoz), Andrea (ED Arousa), Sara García (Arousana), Sofía (Amarelle), Aida (Reus) y Patri (Pozoalbense).

“Tenemos una muy buena plantilla pero quizá llegamos un poco más verdes que el año pasado al inicio”, dice Luis Treviño. “Creo que va a ser un campeonato muy duro, el más disputado de los últimos años con equipos como Friol, Versalles o Olímpico de León muy potentes. Creo que va a ser una liga de resultados muy dispares cada semana”.

El Umia de “Jito” Quintana se estrena hoy ante el joven y recién ascendido Villestro. Una oportunidad de empezar con buen pie la competición en casa. En Barrantes continúa el bloque de la temporada pasada excepto Lidia Varela, Rebeca Campos y Sara Álvarez, que ficharon en el Mos, y la portera House.

La portonovesa Nuria Torres (Deportivo B), la estradense Laura Souto (Victoria de A Coruña, la portera Antía Fernández (Valladares) y la centrocampista Tania Esperón (Viajes InterRías FF) son las nuevas caras del equipo. El técnico afronta sin bajas el debut ante el Villestro. “Es un rival muy joven que apuesta por un estilo de juego combinativo. Jugamos en casa y tenemos que hacernos fuertes”, sentencia el técnico local.



Atlético rousana


El Atlético Arousana, que esta temporada jugará en Autonómica con el reto de regresar a Nacional, disputa hoy un partido amistoso ante el Lóstrego a las 19.30 horas en el Manuel Jiménez. Un rival que está llamado a ser uno de los favoritos a los puestos altos de la liga, que espera calendario. Además, el club anunció el acuerdo por segundo año consecutivo con el podólogo Pedro Lago, que ya los últimos días pasó revisión e hizo un estudio a las jugadoras de la primera plantilla. Desde la directiva le agradecen “su apoyo”. 

Viajes InterRías y Umia inician la liga ante Depor B y Villestro

Te puede interesar