El pobrense acusado de incendiar el trastero donde vivía su hermano se enfrenta a 14 años de prisión

El pobrense acusado de incendiar el trastero donde vivía su hermano se enfrenta a 14 años de prisión
Los medios en el punto el día del incendio del trastero | chechu río

Uno de los hermanos de A Pobra que protagonizaron varias reyertas por su mala relación tendrá que comparecer el viernes en la sección sexta de la Audiencia Provincial en Santiago para responder a la acusación de prender fuego al trastero donde vivía su hermano en un edificio de la urbanización O Lagar.

El fiscal pide para él 14 años de prisión por un delito de incendio y otros ocho meses más por quebrantamiento de condena. Según se expone en el auto, en el momento de los hechos, el imputado tenía una orden de alejamiento de su pariente, por las desavenencias entre ambos, por lo que éste último se vio obligado a irse a vivir al trastero, mientras que el procesado y su madre residían en un piso de ese mismo edificio. Unos días antes del suceso, continúa el auto, ambos hermanos habían protagonizado una pelea, y el acusado agredió y amenazó de muerte a la víctima. No contento con esto, y aprovechando que su progenitora se había marchado a trabajar, el 28 de mayo reventó la puerta del trastero en el que dormía su familiar y sacó del habitáculo todos sus enseres.

Los agentes de la Policía Local que llegaron al lugar lo hicieron recapacitar y devolvió todo a su sitio, pero poco después “consciente del daño que causaba y del peligro potencial para los moradores del edificio” decidió prender fuego a los materiales que quedaron totalmente carbonizados. El incendio se propagó con rapidez, afectando a todos los trasteros y a punto de llegar a los garajes, los coches y fundiendo los tubos de PVC de la instalación eléctrica, lo que supuso un gran riesgo. Además, todos los vecinos del edificio tuvieron que ser desalojados durante horas. Los gastos de los daños fueron asumidos por la compañía aseguradora de la Comunidad de propietarios y ascendieron a 10.962 euros. 

El pobrense acusado de incendiar el trastero donde vivía su hermano se enfrenta a 14 años de prisión

Te puede interesar