Galicia vacuna este sábado a más de 30.000 personas que ya han pasado la covid

|

Galicia ha citado para vacunarse este sábado a 31.000 personas que ya han pasado la covid-19, según avanzó este jueves el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de Goberno.


La inoculación de primeras dosis a estas personas se llevará a cabo en las siete áreas sanitarias, en los puntos de vacunación masiva, tal y como informó la Consellería de Sanidade este viernes. A su vez, se realizarán repescas, como cada sábado.


El titular del Ejecutivo autonómico apuntó el jueves que, con la inoculación de la primera dosis a personas que hayan pasado la enfermedad, siguen el protocolo establecido de "enfermedad más una dosis, inmunización". "Una vez dados de alta, son llamados para dispensarles la dosis que necesitan", señaló Feijóo.


Este llamamiento ya lo había avanzado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, semanas atrás, pero todavía sin una fecha concreta. Se deja sin vigor de esta forma la cadencia de seis meses entre haber pasado la enfermedad y recibir la vacuna contra el coronavirus, que había quedado establecida al principio de la pandemia.


Galicia vacuna este sábado a más de 30.000 personas que ya han pasado la covid