lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Manuel Fontán se queda a 28 centésimas del bronce Mundial

Manuel Fontán, junto a Martín Jácome, y María Pérez con María de la Peña, firmaron un cuarto y un séptimo ayer en las finales de canoa del Mundial Sub 23 | da

Los canoístas del Náutico O Muiño Manuel Fontán y María Pérez cuajaron ayer una buena actuación en las finales del Campeonato del Mundo Júnior y Sub23 que se está disputando en Montemor-O-Velho (Portugal) al ser cuarto y séptima en C2 500 y C2 200 respectivamente.

El vilanovés Manuel Fontán (Náutico O Muiño de Ribadumia) se quedó a las puertas de la medalla junto a Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra). Acabaron cuartos en la final de C2 500 Sub23. A menos de tres décimas del bronce en una final que ganaron los rusos Zakhar Petrov y Kiril Romanov (1:42,94), por delante de los checos Jiri Minarik y Jiri Zalubil. Los alemanes Moritz Adam y Nico Pickert fueron terceros con 28 centésimas de ventaja sobre Jácome y el canoísta del Náutico O Muiño.

Tras conseguir esta “medalla de chocolate” tras una destacada actuación, Manuel Fontán volverá a escena hoy para remar la final de C4 junto al madrileño del Breogán Noel Domínguez, a Pablo Graña (Náutico Rodeira) y al propio Martín Jácome.

La cambadesa María Pérez Aragunde y María de la Peña (Ciudad de Pontevedra) fueron séptimas en la final de C2 200 Sub23. Se impusieron las húngaras Giada Bragato y Bianka Nagy, en una regata rápida con un tiempo de 44.44. La segunda plaza fue para las moldavas Daniela Cociu y María Olarasu por delante de las galas Laura Ruiz y Eugenie Dorange. Las gallegas acabaron con un tiempo 46.80, contentas con las sensaciones y a la espera de remar también hoy en el C4 junto a Elena Millán (Náutico de Sevilla) y Carolina González (Port de Pollença). Por lo que respecta a los hermanos Domínguez (Breogán de O Grove), Diego fue séptimo en la final C1 1.000 juvenil, lo que supuso una excelente experiencia en lo personal en el Mundial. Por su parte Noel fue el mejor en la final b en el C1 1.000 sub 23 y se hizo con la victoria. 

Manuel Fontán se queda a 28 centésimas del bronce Mundial

Te puede interesar