El 84,47 % de los pacientes del área sanitaria tienen la pauta completa de la vacunación

Campaña de la vacunación en el recinto de Fexdega | gonzalo salgado
|

Un año y medio después del confinamiento total motivado por la pandemia del coronavirus la vacunación está prácticamente completada en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés. Así lo demuestran los datos facilitados por el Sergas, que señalan que un total de 231.889 pacientes ya han recibido la pauta completa de la vacuna contra el covid. O, lo que es lo mismo, un 84,47 % están ya inmunizados.


Además las cifras también señalan que 252.439 pacientes han recibido al menos una dosis, lo que supone el 91,96 % de la población diana prevista por las autoridades sanitarias.


En total las dosis que se han administrado desde que empezó la campaña de vacunación ascienden a 456.576. Aún así todavía hay un 7,49 % de la población que no ha sido vacunada, lo que en cifras globales son 20.550 pacientes.


En todo caso la campaña de la vacunación contra el covid continúa hoy. No en el recinto ferial de Pontevedra, en donde no hay actividad programada, pero sí en el recinto vilagarciano de Fexdega en donde está previsto administrar un total de 468 segundas dosis a personas de entre 30 y 39 años de edad.


En cuanto a la evolución de la pandemia los casos activos en el área sanitaria han disminuido de forma considerable. Los últimos datos del Sergas apuntan a 327 pacientes con infección activa. De ellos 11 están hospitalizados en planta -uno de ellos en O Salnés- y cinco en la UCI.

El 84,47 % de los pacientes del área sanitaria tienen la pauta completa de la vacunación