Alfonso Chantrero, presidente por sorpresa

Alfonso Chantrero, presidente por sorpresa
El nuevo presidente posa junto con la camiseta del equipo y el presidente saliente | cedida

Giro inesperado en el Umia. Tras el anuncio de Paco Torres de abandonar la presidencia del club por incompatibilidad del cargo con su vida laboral, en las últimas semanas, el candidato a sustituirlo, Iago Costa, declinó finalmente esta posibilidad y la reunión finalizó con Alfonso Chantrero como nuevo presidente.


En el momento de presentar la candidatura, Costa declinó confirmar la suya (que había presentado en la asamblea del día 26), argumentando su desconocimiento en el ámbito económico y de gestión. Fue entonces cuando Alfonso Chantrero, quien ya fuera directivo en la última etapa de Manuel Abuín “Piris”, dio un paso adelante. Dado que no hubo ninguna otra candidatura, el nuevo presidente fue proclamado por consenso de los asistentes.


Tras tomar posesión del cargo, se dirigió a los socios para apelar a la unidad y al consenso para trabajar en favor del Umia. También abrió la puerta a todos los que quieran formar parte de la directiva, en especial a Iago Costa. En los próximos días, Chantrero presentará a la nueva directiva y jugadores que conformarán el plantel de Preferente Galicia esta temporada.


Por otro lado, en la asamblea también se abordó, por medio de una intervención del presidente saliente, Paco Torres, el tema de la negativa del CD Ribadumia a participar en el XXIX Torneo Concello de Ribadumia, organizado por el propio Concello y que cada año cuenta, de forma alterna, con la colaboración en dicha organización con uno de los equipos del concello (con la premisa de participar los dos clubes de referencia del Ribadumia).

Alfonso Chantrero, presidente por sorpresa

Te puede interesar