Urgen parar un desahucio este jueves en Cambados por una deuda que ya no existe

Urgen parar un desahucio este jueves en Cambados por una deuda que ya no existe
La plataforma ha solicitado la suspensión del procedimiento al juzgado

La Plataforma Stop Desahucios de O Barbanza comunicó este miércoles a última hora las gestiones sobre la campana que se están realizando para tratar de detener el lanzamiento de una familia de su domicilio en Cambados, por impagos de cuotas de alquiler que ya habrían sido satisfechas.


Se trata de una unidad familiar de cuatro miembros, uno de ellos menor. Conocido el problema y su urgencia, la plataforma quiso contactar con el propietario y el abogado para solicitar la suspensión del procedimiento, pero "ha sido imposible", señalan en un comunicado.


Ante tal premura, han enviado una comunicación al juzgado en la que subrayan que "el inquilino ha procedido al pago de las cuotas pendientes de 1.000 euros el día 15 de abril del año en curso y está al día en el pago de la renta del alquiler de la vivienda habitual. Con lo cual se entiende que no hay lugar a que se continúe con el procedimiento, una vez también que el próximo 15 de octubre vence en contrato de arrendamiento y la familia se compromete a dejar voluntariamente la vivienda en cuestión", argumenta el colectivo.


Además, el inquilino comunicó a la plataforma que, "desde hace meses", en contacto con un abogado, "había llegado a un acuerdo verbal de pagar la deuda de 1.000 euros, como así se hizo y entendía que quedaría sin efecto la toma de posesión y que ahora observa que no ha sido así y se encuentra con la evidente angustia". Por todo ello, urgen la suspensión al juzgado para evitar el lanzamiento, fijado para las 9:15 horas de esta mañana.

Urgen parar un desahucio este jueves en Cambados por una deuda que ya no existe

Te puede interesar