El Xacobeo 6MR sitúa a Sanxenxo como epicentro internacional

El Xacobeo 6MR sitúa a Sanxenxo como epicentro internacional
Las autoridades observaron el Náutico de Sanxenxo tras el acto de presentación del evento deportivo | cedida

El Real Club Náutico de Sanxenxo acogió ayer la presentación del Xacobeo 6MR Europeans 2021, que tendrá lugar del 13 al 18 de septiembre y que reunirá a 31 equipos de once países.


El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, afirmó que Galicia “é unha potencia mundial na vela” e incidió en la aportación de la vela gallega al deporte nacional, como demuestra el gran papel de Nico Rodríguez, Támara Echegoyen e Iago López Marra en Tokio y las dos medallas de oro logradas por Fernando Echavarri y Antón Paz en Pekín y por Sofía Toro y Támara Echegoyen en Londres.


El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, aseguró que “sería imposible que Sanxenxo triunfase turísticamente como lo está haciendo si no fuera, entre otras cosas, por el deporte y destacando además el deporte náutico”. Por su parte, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, afirmó que el evento “achegará a cultura náutica a moitas persoas, non necesariamente relacionadas con esta modalidade deportiva, que poderán gozar dun gran espectáculo”.


6 días

El presidente del RCNS, Pedro Campos, explicó que serán en total seis días de competición desde el próximo lunes día 13 de septiembre y hasta el sábado 18, en los que se darán cita más de unan treintena de equipos cargados de historia.


De los quince 6 metros clásicos que participarán en la regata, cinco son gallegos: El Bribón, el Stardust y el Titia, del RCN Sanxenxo; el Aida del RCN Coruña y el Alibaba del Monte Real Club de Yates de Baiona. En la categoría Open, donde competirán los 6 metros más modernos, estará Stella, también del RCN de Sanxenxo.

El Xacobeo 6MR sitúa a Sanxenxo como epicentro internacional

Te puede interesar