Logran la suspensión in extremis del desahucio previsto este jueves en Cambados

Logran la suspensión in extremis del desahucio previsto este jueves en Cambados

El juzgado número 1 de Cambados ha decidido esta misma mañana de jueves la suspensión del desahucio de una familia del municipio. La propia comitiva judicial llegó a acudir al domicilio, pero llegado el momento del desalojo, levantó la correspondiente acta, accediendo a suspender el procedimiento y otorgando unos días para que la familia pueda presentar alegaciones.


Así lo indica la Plataforma Stop Desahucios de O Barbanza, que a última hora del miércoles alertaba de la situación, urgente, ya que la familia ya había abonado la deuda por alquiler que había motivado el desalojo.

El colectivo también explica que el responsable de los Servicios Sociales del Concello de Cambados se había puesto en contacto con la familia para ofrecerles ayuda.


Desde Stop Desahucios de O Barbanza quisieron además resaltar "la excelente diligencia, empatía y profesionalidad de los funcionarios y personal del Juzgado número 1 de Cambados, dando prioridad a las personas sin olvidarse de cumplir con la legalidad vigente".


La situación unas horas antes del lanzamiento era desesperada. Se trata de una unidad familiar de cuatro miembros, uno de ellos menor. Conocido el problema y su urgencia, la plataforma quiso contactar con el propietario y el abogado para solicitar la suspensión del procedimiento, perohabía resultado "imposible", señalaban en un comunicado.


Ante tal premura, enviaron una comunicación al juzgado en la que subrayaban que "el inquilino ha procedido al pago de las cuotas pendientes de 1.000 euros el día 15 de abril del año en curso y está al día en el pago de la renta del alquiler de la vivienda habitual. Con lo cual se entiende que no hay lugar a que se continúe con el procedimiento, una vez también que el próximo 15 de octubre vence en contrato de arrendamiento y la familia se compromete a dejar voluntariamente la vivienda en cuestión".


Además, el inquilino comunicó a la plataforma que, "desde hace meses", en contacto con un abogado, "había llegado a un acuerdo verbal de pagar la deuda de 1.000 euros, como así se hizo y entendía que quedaría sin efecto la toma de posesión y que ahora observa que no ha sido así y se encuentra con la evidente angustia". 


Por todo ello, urgían la suspensión al juzgado para evitar el lanzamiento, fijado para las 9:15 horas de esta mañana de jueves. Finalmente, se ha conseguido suspender el desalojo y ahora se confía en que se pueda resolver definitivamente la situación, a través de las alegaciones pertinentes.

Logran la suspensión in extremis del desahucio previsto este jueves en Cambados

Te puede interesar