Vilanova y Cesures constatan un aumento de turismo que atribuyen a Mar de Santiago

Los dos alcaldes, durante una reunión celebrada esta semana | cedida
|

Los alcaldes de Vilanova y de Pontecesures, Gonzalo Durán y Juan Manuel Vidal Seage, están convencidos del aumento del turismo esta campaña estival en sus municipios y ambos vinculan tal incremento a los efectos del proyecto de Mar de Santiago.


Así lo indicaron en una comparecencia esta semana, en la que también estrecharon vías de apoyo mutuo: Pontecesures ha dejado en la estación marítima y oficina turística de Vilanova nuevos folletos sobre recursos turísticos de la localidad de Ulla-Umia. Estas guías incluyen códigos QR que abren directamente los navegadores de los teléfonos móviles, geolocalizando cada recurso patrimonial o turístico para facilitar su visita.


Durán alabó este esfuerzo por potenciar los atractivos del último puerto de la ruta de la Traslatio, la que vertebra este proyecto intermunicipal. Indicó que se hará entrega de estos trípticos a quienes se embarquen rumbo a Cesures.


Los dos alcaldes consideran “impresionante” el aumento del turismo esta temporada y Durán avanza que “seguiremos trabajando”, porque “esto es solo el principio”, convencido de que el “único Camino que hizo el apóstol” servirá como motor generador de nuevas “sinergias” y mejores cifras aún de resultados.

Vilanova y Cesures constatan un aumento de turismo que atribuyen a Mar de Santiago