​Detenidos por tráfico de drogas dos vecinos de A Pobra, a los que se incautó una plantación con 121 kilos de cannabis

La Guardia Civil localizó la plantación de cannabis en un invernadero anexo a la vivienda de los detenidos / Cedida
|

La Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la fase de explotación de la operación Motogreen, que se inició a raíz de tener conocimiento sus efectivos de la posible existencia de una plantación de cannabis en la demarcación barbanzana.


En el transcurso de la investigación, y tras el análisis exhaustivo de la información recabada, la Benemérita logró la localización de la mencionada plantación y la plena identificación de los presuntos responsables de la misma. Dicha plantación estaba compuesta por una importante cantidad de plantas de cannabis sativa de gran tamaño en plena floración, y que se ubicaba en un invernadero anexo a la vivienda de los ahora detenidos.


El instituto armado procedió al arresto de estas personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y a la incautación de las plantas halladas, las cuales arrojaron un peso de 121 kilos. Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Ribeira.


La Guardia Civil recuerda que la colaboración entre ciudadanos y los cuerpos de seguridad redunda en la seguridad ciudadana, consiguiendo una mayor eficacia en la prevención y resolución de los hechos delictivos.





​Detenidos por tráfico de drogas dos vecinos de A Pobra, a los que se incautó una plantación con 121 kilos de cannabis