Ayuso, sobre presidir el PP de Madrid: "Soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez"

Ayuso, sobre presidir el PP de Madrid: "Soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, durante su visita este sábado a la Feria del Libro de Madrid/EFE/ Emilio Naranjo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado su candidatura para presidir el PP en la región ya que es "mujer" y puede hacer "dos cosas a la vez", pese a que "por encima de todo" se declara dirigente autonómica.


"Por encima de todo soy presidenta de la Comunidad de Madrid, me debo a mis responsabilidades de Gobierno y todo lo que voy a hacer va a ser siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del PP soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez", ha defendido en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro.


Asimismo, la dirigente autonómica ha asegurado que puede "perfectamente" trasladar "la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que ahora se enfrenta a las municipales y unas generales". Por ello, ha apelado a la "normalidad" porque el PP madrileño es el único donde el presidente no es el candidato a la Comunidad Autónoma.


La presidenta también ha dejado claro que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, es "su amigo, compañero" y ambos son un "gran ticket" porque trabajan "en absoluta lealtad, confianza y complicidad". "Eso está por encima de todo y es lo que voy a apelar en todo momento. Lo que quiero es normalidad y como hacen el resto de presidentes autonómicos gestionar con el resto de ayuntamientos y el mejor alcalde tenga absoluta libertad para seguir trabajando como lo está haciendo hasta el momento", ha insistido Ayuso.


Lo que quiere es "trasladar esta ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos", una vez que se ha despertado "una ola de ilusión en toda España en torno al PP". Así, considera que deben seguir trabajando con "ganas, ilusión y empuje".


"Yo voy de frente, para qué voy a andar escondiéndolo. Con normalidad e ilusión, hay que seguir gestionando Madrid, que para mí es lo prioritario", ha zanjado la presidenta.

Ayuso, sobre presidir el PP de Madrid: "Soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez"

Te puede interesar