Una concentración de autocaravanistas reúne a más de cien vehículos en Vilarello

Las autocaravanas aparcan en la zona de Vilarello | concello
|

El espacio fluvial de Vilarello es, durante este fin de semana, punto de encuentro de alrededor de cien autocaravanas. Convocados por la Asociación Galega de Autocaravanas los vehículos empezaron a llegar a la playa de Vilarello el viernes por la tarde y quedaron estaciondos en el área de servicio habilitada por el Concello hace ya tiempo para tratar de potenciar en la localidad este tipo de turismo. El espacio reservado para estos vehículos abarca desde la zona de aparcamiento de la playa fluvial hasta parte de los caminos paralelos al trazado del ferrocarril, tanto en dirección Vilar como hacia Campaña.


Durante la jornada de ayer los participantes en la concentración conocieron Valga y los recursos turísticos que el municipio ofrece a sus visitantes como son Mina Mercedes, el Museo o el tradicional Belén. En el Museo fueron recibidos por la técnica responsable de las instalaciones, que les explicó aspectos destacados del territorio y la cultura valguesa.


La concentración termina hoy con una reunión de socios del colectivo de autocaravanistas en el Auditorio Municipal, ubicado en Cordeiro.

Una concentración de autocaravanistas reúne a más de cien vehículos en Vilarello