Vilanova, de nuevo al lado de la promoción autonómica de la conserva

El acto de ayer en O Terrón contó con presencia de la conselleira do Mar y del teniente de alcalde, entre otros | g. salgado
|

Vilanova fue ayer, de nuevo, cuna de la promoción de la conserva. Agosto fue tiempo de la feria que la localidad dedica a tal producto y ayer el supermercado de O Terrón fue escenario de la presentación de “Cata A Lata”, una iniciativa que recorrerá Galicia, de mano de Vegalsa-Eroski en colaboración con Anfaco-Cecopesca y la Xunta.


El acto contó con respaldo institucional, encabezado por la conselleira do Mar, Rosa Quintana; el teniente de alcalde, Javier Tourís, y representantes de la patronal y de la firma promotora.


La campaña consistirá en recorrer 16 localidades con una food truck o camión donde se podrán degustar productos. Será entre este mes y octubre y el vehículo estará siempre estacionado en aparcamientos de establecimientos de Vegalsa-Eroski. El pescado y marisco en conserva se podrá maridar con otros productos del supermercado, lo que permitirá explorar la “versatilidad” de las conservas de Galicia. Por la compra de cualquier producto de las marcas participantes en la campaña, los clientes podrán disfrutar de una degustación gratuita.


La distribuidora gallega elevó un 9 % la compra de conservas gallegas en 2020 hasta los 22 millones de euros y dispone de 300 referencias en sus lineales, compradas a un total de 22 proveedores, incluyendo su marca propia, recordaban ayer.

Vilanova, de nuevo al lado de la promoción autonómica de la conserva