Objetivo del Arosa: no encajar en Asturias

Objetivo del Arosa: no encajar en Asturias
Mon y Luis Nuño persiguen el balón ante Renan en el primer partido de liga del Arosa en Segunda RFEF ante el Arenteiro | mónica ferreirós

“Sabemos lo que tenemos que hacer, tratar de minimizar sus virtudes y hacer un muy buen partido defensivamente y no encajar”, así explica Jorge Otero la consigna del Arosa para tratar de puntuar esta tarde en Asturias en el campo de hierba natural de Miramar frente al Marino de Luanco. Un rival con más experiencia en la categoría, pero que viene de perder su primer partido de liga en el feudo del Avilés.


Por ese resultado adverso y su condición de local, el Arosa se espera hoy a un rival que va a salir a morder y a buscar la portería desde el inicio. Su propio entrenador Manel Menéndez lo advirtió durante la semana: “No vamos a especular”.


El plan del choque del Arosa será tratar de ser un muro en defensa y echar el candado como lo hizo ante el Arenteiro. “Es básico”, reconoce el entrenador de Nigrán. “Si todo el equipo defiende creo que cada vez vamos a ir a más y a jugar mejor porque hay jugadores de talento en el medio del campo y tenemos jugadores por fuera verticales”, explica un Otero que no tendrá demasiadas alternativas debido a las bajas.


Diego Diz sufre un problema muscular y no viajó. “Puede ser una roturilla en el isquio”, explica el entrenador. Piay no se entrenó durante la semana, enfermo, mientras que Pablo Porrúa cumplirá su segundo y último partido de sanción. Así las cosas, al técnico le quedan 17 futbolistas disponibles, de los cuales Julio Rey está entre algodones y el nuevo fichaje Alberto Martín cogiendo todavía la forma tras solo una semana de entrenamientos con sus nuevos compañeros. El juvenil Migui (17 años) viajó ayer para completar la convocatoria tras el entreno matinal y el almuerzo posterior.


En el conjunto asturiano también hay bajas, como la del ex Primera División Alberto Lora. Otros futbolistas importantes como Nacho Matador, Omar o Steven apuntan a gozar de más minutos respecto al estreno en Avilés, donde llegaron renqueantes. En ese primer partido Menéndez jugó con línea defensiva de 5 jugadores, pero Otero no cree que hoy repita esquema ante el Arosa. “Toda la pretemporada estuvo jugando con línea de 4, de todas maneras estuvimos viendo ambas alternativas y sabemos muy bien lo que vamos a hacer independientemente del esquema que utilicen ellos”, comenta Otero.


Sobre el aspecto físico de Alberto Martín tras una semana de entrenamientos, el técnico dice que “está bien, le estuvo costando los primeros días, pero es un jugador que poco a poco esperemos que entre en dinámica y se adapte lo antes posible porque domina muy bien esa posición. Creo que no va a tener problema porque es un gran jugador”.


Si alguien conoce bien al Marino de Luanco y a los rivales asturianos ese es Luis Nuño. El delantero del Arosa juega hoy a 15 kilómetros de casa y habla de las virtudes del Marino. “Llevan años juntos y en casa aprietan y son un equipo muy duro, por lo que va a ser un partido bastante difícil”. Respecto al campo, Nuño dice que “es muy parecido al nuestro de A Lomba en cuanto a dimensiones , el césped también si no llueve”.


A nivel personal reconoce que en la pretemporada “me costó un poco” la adaptación en el Arosa, pero en el primer partido de liga ante el Arenteiro subió su nivel y ya se le vio más activo y protagonista. Hoy estará muy arropado por familiares y amigos, algo motivamente. “Tenemos que ser un equipo compacto y estar los 90 minutos a tope porque es un rival complicado”.

Objetivo del Arosa: no encajar en Asturias

Te puede interesar