El PP exige a Pedro Sánchez una condena de los “actos violentos” de la Diada

El PP exige a Pedro Sánchez una condena de los “actos violentos” de la Diada
Una persona es detenida durante los incidentes | EFE

El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, pidió ayer al Gobierno de Pedro Sánchez y a todas las formaciones políticas que condenen “los actos violentos y los ataques a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado” que se produjeron el pasado sábado durante la Diada en Cataluña.


González Terol mostró el apoyo del Partido Popular a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por los hechos ocurridos en Barcelona y preguntó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “dónde estaba cuando los radicales atacaban la Jefatura de la Policía Nacional de la Vía Laietana de Barcelona”.


“Ni un solo tuit condenando los ataques, ni un solo comentario del ministro ni del presidente del Gobierno de España”, manifestó el vicesecretario Territorial del Partido Popular.


Antonio González Terol hizo estas declaraciones en San Martín de Castañeda (Zamora), donde participó en un encuentro de alcaldes populares de municipios de la comarca de Sanabria-La Carballeda. En esta comarca zamorana, visitó la carpa informativa instalada por el partido dentro de la campaña “Sánchez apaga y vete”, sobre el proyecto alternativo del PP para reducir la factura de la luz un 20 por ciento y ahorrar 9.000 millones de euros.


González Terol criticó que Pedro Sánchez pidiera la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy “por un incremento puntual del 9 por ciento en el precio de la luz, mientras este sábado hemos conocido que el precio de la luz era el más caro de la historia y hoy es un 240 por ciento más cara que hace un año”.


“Sánchez pidió la dimisión de Rajoy, pero Sánchez y sus ministros no dimiten con un incremento del 240 por ciento del valor del precio de la luz en estos momentos”, afirmó.


En su visita a la provincia de Zamora, González Terol ha denunciado que “la última fechoría” del ministro de Justicia fue “la politización de una falsa agresión homófoba para atacar a sus adversarios políticos insinuando que alientan la violencia”. Esto, ha defendido, habría supuesto “la dimisión inmediata en cualquier democracia digna de tal nombre”.


Por el contrario, ha asegurado que “aquí no dimite nadie”, porque Pedro Sánchez “se ha rodeado de un equipo a su imagen y semejanza, sin principios morales ni éticos, cuyo único objetivo es mantenerse en el poder cueste lo que cueste”, ha afirmado.


Denuncia de la Policía

La Unión Federal de la Policía (UFP) denunció ayer la “pasividad” del Gobierno y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ante los incidentes registrados frente al edificio de Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, lo que consideran un ataque a las instituciones del Estado.


En un comunicado, la UFP condenó el ataque registrado el sábado en la Via Laitena de Barcelona, frente al edificio de Jefatura de la Policía Nacional, tras la manifestación independentista de la Diada y por el que han sido detenidas dos personas acusadas de arrojar objetos, pintura, botes de humo, vallas y vaciar un extintor contra los Mossos que custodiaban el edificio de Jefatura.


La Unión Federal de la Policía considera al Gobierno y al ministro del Interior responsables de esta situación y les acusa de mantener una actitud “políticamente cobarde”.


“Han entendido que se trata de un ataque aislado a un centro policial, sabiendo como saben que esto va más allá de un simple ataque. Las instituciones del Estado están en peligro en Cataluña y es necesaria una reacción contundente”, reza el comunicado. 

El PP exige a Pedro Sánchez una condena de los “actos violentos” de la Diada

Te puede interesar