Los interesados en adquirir turismos eléctricos ya pueden pedir ayudas para su compra

|

Los interesados en adquirir turismos eléctricos pueden solicitar ayudas, dentro de la convocatoria del “Moves III”, a partir de hoy para la compra de vehículos y la implantación de infraestructuras de recarga.


El “Moves III” es el programa estatal de incentivos a la movilidad eléctrica. En el caso de la comunidad autónoma gallega, la dotación total asignada alcanza los 22,7 millones de euros, gestionados por el Instituto Enerxético de Galicia (Inega), que depende de la Vicepresidencia Primera del Ejecutivo autonómico.


Los particulares, comunidades de propietarios, empresas y entidades locales que estén interesados en adquirir un vehículo eléctrico o implantar una infraestructura de recargapodran formalizar su petición hasta el 31 de diciembre de 2023. Las ayudas se concederán por orden de llegada.


Las solicitudes se tramitarán a través de entidades colaboradoras adheridas, como concesionarios e instaladores de baja tensión para la implantación de infraestructuras de recarga. A este respecto, el plazo de presentación de solicitudes para todos los organismos que quieran actuar como colaboradores continúa abierto.


Las ayudas oscilarán entre los 700 y los 9.000 euros por automóvil, en función de diferentes factores. 

Los interesados en adquirir turismos eléctricos ya pueden pedir ayudas para su compra