Muere un operario tras caer de un camión en un polígono industrial de Boiro

Muere un operario tras caer de un camión en un polígono industrial de Boiro
Imagen de archivo de una ambulancia de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con base en O Barbanza / Chechu Río

La segunda fase del polígono industrial de Espiñeira, en Boiro, fue escenario hoy de un accidente laboral en el que falleció Ramón Blanco Porto, natural de A Estrada, de 48 años, y que trabajaba para una empresa de transportes y logística con sede en Ribeira, de donde también era su pareja. Los hechos ocurrieron en torno a las doce y media del mediodía cuando, según las primeras indagaciones, esa persona se encontraba en la zona de la cabina del camión con el que iba a emprender una ruta y, por razones que se desconocen, se precipitó desde la misma y se golpeó la cabeza contra el asfalto, se desnucó y sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida abierta. Según parece, la víctima estaba sola, pues su compañero se ausentó del lugar para ir a la nave de la empresa, y nadie presenció lo ocurrido.


Fue ese compañero el que encontró a la víctima tirada en la calzada y contactó con el 112 para solicitar asistencia médica, y se puso a practicarle maniobras de reanimación mientras llegaban esos medios al lugar. Concretamente, acudió una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) de Urxencias Sanitarias-061 Galicia con el equipo médico del centro de salud de O Saltiño, que continuó con la reanimación, pero, después de intentarlo de manera infructuosa, sólo pudo confirmar la muerte.

También acudieron la Guardia Civil, que se encarga de las diligencias por el accidente, Policía Local y Protección Civil de la localidad, movilizados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia. Además, acudieron la funeraria Iria Flavia de Padrón y el médico forense para proceder al levantamiento de cadáver, que fue trasladado al Hospital Provincial de Conxo para practicarle la autopsia, que determine la causa de la muerte, y que se le haga hoy después de someterle a una prueba PCR. Previsiblemente, el cuerpo será incinerado en el cementerio compostelano de Boisaca. l

Muere un operario tras caer de un camión en un polígono industrial de Boiro

Te puede interesar