Sanxenxo decide hoy a los ganadores del “Xacobeo 6mR Europeans”

La penúltima jornada de regatas en Sanxenxo ayer no pudo disputarse por el frente lluvioso | María Muiña / Xacobeo 6mR Europeans
|

Las complicadas condiciones de un frente lluvioso dejaron ayer en tierra a las tripulaciones del Xacobeo 6mR Europeans que se está disputando en Sanxenxo, por lo que hoy sábado la flota afrontará la jornada final con todas las opciones abiertas y el título continental en juego. El “Aida” de Javier de la Gándara en Clásicos y el “Thisbe” de Michel Teweles en Open pelearán por la victoria desde lo más alto del podio provisional, aunque con una general todavía muy apretada en la que todo puede pasar.

El paso de un frente de lluvias desde prácticamente primera hora de la mañana hasta pasado el mediodía obligó ayer viernes a la flota a esperar en los pantalanes para poder dar comienzo a la penúltima jornada. En torno a las 15:00 horas, con un viento que parecía que podría entablarse del norte y con buena intensidad, los 31 equipos participantes soltaron amarras para dirigirse al campo de regatas situado frente a Ons, aunque las condiciones no aguantaron y unas dos horas más tarde, con el cielo ya despejado y la caída total del viento, el comité daba por finalizada la jornada.

Hoy sábado dos equipos saldrán al agua en la división de Clásicos con opciones claras de pelear por el título del Xacobeo 6mR Europeans: el “Aida” de Javier de la Gándara (Real Club Náutico de A Coruña), actual líder de la general, y el “Bribon 500” de Pedro Campos (Real Club Náutico de Sanxenxo), que defiende el título continental y ocupa la segunda posición de la tabla a sólo un punto del barco coruñés.

Por detrás, tampoco lo tienen mal el “Alibaba II” de Miguel Lago (Monte Real Club de Yates) y el francés “Astrée III” de Ossi Paija. Ambos se sitúan en la tercera y cuarta posición y con empate a sólo tres puntos de los de Campos. El “Caprice” del Club Marítimo de Canido patroneado por Laureano Wizner, por su parte, ocupa el quinto puesto a seis puntos del podio.

Menos apretado está el grupo de cabeza de Open, aunque todo dependerá también de lo que suceda en la jornada final del Europeo. El equipo suizo del Club Nautic de Versoix, el “Thisbe” de Michel Teweles, lidera con una ventaja de cuatro puntos sobre el segundo clasificado, el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro (Clube Naval de Cascais)

Sanxenxo decide hoy a los ganadores del “Xacobeo 6mR Europeans”