El PP pide a Sánchez que los Presupuestos asuman “costes políticos de la factura de la luz”

El PP pide a Sánchez que los Presupuestos asuman “costes políticos de la factura de la luz”
Vista de una torre de transporte de energía cercana a Bilbao | aec

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, pidió ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “los costes políticos de la factura de la luz” los asuman los Presupuestos Generales del Estado y no los ciudadanos y que, ya que copió alguna propuesta del PP, lo “plagie todo y lo haga bien”.


Según traslada el PP en una nota, González Terol y el secretario del PP de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto a diputados, parlamentarios andaluces y senadores, participaron ayer en una de las mesas informativas del PP para dar a conocer la propuesta de Pablo Casado para rebajar la factura eléctrica un 20% “ante la inacción del Gobierno”.


En su intervención el vicesecretario de Política Territorial del PP alertó de un “hito histórico” en la subida de la luz, hasta un 280% y “aquí no dimite nadie”, mientras que, con un incremento del 8%, Sánchez llegó a exigir la dimisión de Rajoy.


Por su parte, el vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, volvió a pedir que el Gobierno ponga en marcha “una estrategia” para tratar de solventar esta situación y abaratar el precio de la luz, “en lugar de medidas sueltas”. Recordó que esta situación afecta “directamente a muchos hogares, pero también a la competitividad de la industria”.


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volverá a bajar hoy hasta los 159,37 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una reducción del 4% respecto a ayer y del 15% sobre el último máximo histórico que se alcanzó el jueves.


No obstante, el precio de la electricidad de hoy será el cuarto mayor precio de toda la serie histórica, siendo un 5,7% superior al del mismo día de la semana pasada y hasta un 267% más que en la misma jornada de hace un año.

El PP pide a Sánchez que los Presupuestos asuman “costes políticos de la factura de la luz”

Te puede interesar