Ruiz otorga a Elvira Pereira la dedicación parcial que tenía la edila dimisionaria Ana Ruiz

Ruiz otorga a Elvira Pereira la dedicación parcial que tenía la edila dimisionaria Ana Ruiz
La concejala Elvira Pereira recibe la dedicación parcial que antes tenía Ana Ruiz

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, ha decidido otorgar a la concejala delegada de las áreas de Cemiterios, Parques e Xardíns e Medio Ambiente, Elvira Pereira Ageitos, la dedicación parcial del 70% que tenía la edila dimisionaria del PP Ana Ruiz. De esta manera, será la veterana edila la que pasa a percibir anualmente los 25.838 euros, repartidos en 14 pagas, que figuran en la partida presupuestaria específica para ella dentro de los órganos de gobierno, y que es la misma cantidad que cobran los concejales portavoces de los grupos municipales del PSOE y BNG, José Manuel Vilas Álvarez y Xosé Antonio Vázquez Cobas, respectivamente..

Estas consignaciones son el resultado de la resolución aprobada en el pleno de la corporación municipal celebrada el 4 de julio de 2019, y en armonía con las revisiones y límites que determina la Ley de Presupuestos del Estado para los empleados públicos. De este modo, el alcalde de Ribeira percibe por su dedicación exclusiva 55.482 euros repartidos en 14 pagas, mientras que la concejala de Cultura, Urbanismo, Planificación e Desenvolvemento Orzamentario, María José Sampedro Fernández, cobra 34.450 euros distribuidos en 14 pagas, misma cantidad que percibe el edil de Infraestruturas, Benestar Comunitario, Persoal, Mercados e Consumo, Manuel Emilio Pérez Outeiral, ambos también por sus dedicaciones exclusivas.

A ello hay que añadir las consignaciones del personal eventual o de confianza, que en este caso son la persona encargada de del Gabinete de Alcaldía y el responsable del departamento de comunicación, que cobra 27.109 y 31.367 euros, respectivamente. Todo ello suma un total de 260.972 euros, a lo que habría que añadir los gastos para el funcionamiento administrativo y de representación de los órganos de gobierno, y los créditos necesarios para atender las indemnizaciones a los concejales y asignaciones a los grupos municipales acordadas en el referido pleno de inicio del actual mandato. 

Ruiz otorga a Elvira Pereira la dedicación parcial que tenía la edila dimisionaria Ana Ruiz

Te puede interesar