Los clubes arousanos velan armas para el estreno liguero

Los clubes arousanos velan armas para el estreno liguero
Villalonga y CJ Cambados durante un partido de una larga pretemporada que ha llegado a su fin | gonzalo salgado

Arrancó la liga de Preferente el pasado fin de semana para el subgrupo 2B Sur, en la que están encuadrados equipos ourensanos y de la zona sur de Pontevedra, con el Mondariz como primer líder tras su victoria por 4-0 ante el Polígono San Ciprián. Y ya velan armas los siete equipos arousanos del subgrupo 2A Sur para entrar en liza este próximo fin de semana con una primera jornada en la que habrá tres derbis: Céltiga - Ribadumia, Umia - Portonovo y Xuventude Sanxenxo - CJ Cambados. Además, el Villalonga debutará a domicilio en el campo delm Beluso.


Tras una pretemporada muy larga, casi interminable para equipos que decidieron no competir la campaña pasada, llega al fin la competición que deparará un sinfín de duelos de rivalidad los próximos meses. Clubes como Ribadumia, Portonovo o Villalonga están llamados a pelear por las plazas de privilegio a tenor de las plantillas confeccionadas y lo expuesto en pretemporada. También el Céltiga parte con objetivos ambiciosos, mientras que en el caso de Umia y Cambados esperan plantar batalla y meterse entre los cinco primeros al término de la fase regular de este subgrupo para asegurar la categoría y pelear por retos más ambicioso. En el caso de los de Burgáns parten con la ventaja de mantener una línea de continuidad con Rubén Cornes “Pénjamo” en el banquillo.


Lo que pueda hacer el Xuventude Sanxenxo es una incógnita, ya que fue el último de los equipos arousanos en confeccionar su plantilla, una vez que Diego Blanco dio un paso al frente como presidente para evitar la desaparición de la entidad. En su último test goleó al San Martín por 4-1 mostrando una buena imagen.

En el subgrupo 1A norte el Boiro de Luis Carro debuta en Barraña ante el Paiosaco el domingo a las 18 horas, mientras que el Puebla lo hace en horario matinal (12 horas) en el campo del Atlético Arteixo.

Los clubes arousanos velan armas para el estreno liguero

Te puede interesar