Sogama licita la construcción de la planta de biomasa en Baión por 17 millones de euros

Sogama licita la construcción de la planta de biomasa en Baión por 17 millones de euros
La presentación del proyecto en Vilanova, a finales de 2020 | G. salgado

La Sociedade Galega de Medio Ambiente SA (Sogama) ha sacado a licitación la obra de ejecución y puesta en marcha de la planta de compostaje en el polígono industrial de Baión, en Vilanova de Arousa. El procedimiento se acaba de publicar en el portal de contratos públicos, con un presupuesto base de licitación, con IVA, de 17.713.030,46 euros.


Se trata de una tramitación ordinaria y un procedimiento abierto, con financiación de fondos europeos Feder.


El contrato incluye la redacción del proyecto de ejecución y actividad; el diseño, construcción, suministro, montaje y puesta en marcha de la planta y todas sus instalaciones, así como la gestión integral del proyecto, para la entrega de la instalación “llave en mano”. También la puesta en marcha de las instalaciones.


La adjudicación atenderá a una serie de criterios, entre los que figuran, también, la mejora del sistema de desodorización y eliminación de olores. La propia memoria señala que este “punto se considera de importancia, habida cuenta de la necesidad de eliminar las emisiones de olores al exterior”, subrayando que será fundamental para no perjudicar a las “zonas de influencia” y “a sus alrededores”.


El uso de energías renovables, personal, maquinaria, previsión de eventualidades y demás serán otros criterios también recogidos, como la reducción del plazo de obra —máximo de 40 semanas— y, por supuesto, la mejora del presupuesto.

Sogama licita la construcción de la planta de biomasa en Baión por 17 millones de euros

Te puede interesar