El alumbrado de Navidad, San Roque y Santa Rita sale a licitación por 95.000 euros

El alumbrado de Navidad, San Roque y Santa Rita sale a licitación por 95.000 euros
Un cono gigante volverá a presidir la Praza de Galicia | gonzalo salgado

El Concello de Vilagarcía saca a licitación, por 95.000 euros, el alumbrado para las fiestas de Navidad, Santa Rita y San Roque, así como el montaje de instalaciones eléctricas y cuadros para las casetas de feria y verbenas de las celebraciones patronales. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta las 15 horas del 6 de octubre para presentar sus propuestas.


En el caso de las fiestas navideñas, ya hay fecha para el encendido del alumbrado que se adelanta a noviembre. Será el día 27 y estará en funcionamiento hasta el 7 de enero.


Las calles de los centros urbanos de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán; los barrios periféricos; las avenidas de acceso; los centros culturales de las parroquias así como las principales plazas y jardines contarán con decoración lumínica que estará encendida desde las seis de la tarde a la una de la madrugada, según explican desde el Concello.


Así se recoge en los pliegos del concurso. La ambientación navideña se realizará con arcos lumínicos, rótulos, adornos en faroles y árboles. Se decorarán también rotondas y las fachadas de edificios emblemáticos, como la Casa Consistorial. No faltarán los conos tridimensionales en Vilagarcía, Vilaxoán y Carril. El de Praza de Galicia volverá a alcanzar los 20 metros.


Los photocalls también regresarán en las fiestas navideñas y Ravella anuncia un incremento de la decoración, que se completará con iniciativas como los jardines efímeros.

El alumbrado de Navidad, San Roque y Santa Rita sale a licitación por 95.000 euros

Te puede interesar