Agentes turísticos de Estados Unidos conocen las Rías Baixas de la mano de Viajes InterRías

El grupo estadounidense conoció el proceso de la vendimia en la bodega Paco&Lola, en Meaño | Viajes Interrías

Un grupo de agentes de viajes procedentes de Miami, Estados Unidos, recorren estos días la comunidad gallega y en especial la comarca de O Salnés en un fam trip organizado por Viajes InterRías, y que pretende abrir vías de comercialización de este destino aprovechando el tirón del Xacobeo y los recursos paisajísticos, monumentales, gastronómicos o enológicos de las Rías Baixas. Con esta visita, los agentes profesionales aseguran haber descubierto un territorio con muchas posibilidades y ven múltiples opciones de promoción, sobre todo entre la amplia comunidad latina estadounidense, en puntos como Puerto Rico, Nueva York, Miami o California, a los que les gustará disfrutar de este destino.


La iniciativa, promovida por el turoperador líder en España que dirige Gustavo Fernández, incluyó visitas específicas a las bodegas Granbazán y Paco&Lola, en O Salnés, coincidiendo con la época de vendimia, para la potenciación del enoturismo de Galicia y Portugal en el mercado norteamericano. En las catas guiadas por Sandra García, de Paco&Lola, y Adolfo Picáns, de Granbazán, acompañados por el director comercial de Viajes InterRías, Fabián Buezas, los agentes de viajes aplaudieron la calidad de los vinos gallegos y expresaron su sorpresa por unos sabores afrutados que equipararon a los producidos en los valles californianos.


A mayores, el fam trip implica cinco intensos días con completos itinerarios, que incluyen O Grove y A Toxa, Cambados, Combarro, Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra, entre otros destinos, con diferentes degustaciones gastronómicas, recorridos históricos y monumentales, o una visita guiada por los jardines del Castillo de Soutomaior.


El grupo, alojado en el hotel Carlos I Silgar de Sanxenxo, mostró su sorpresa por el poco conocimiento de las singularidades de Galicia que existe en Estados Unidos, más allá del Camino de Santiago. Entienden que la combinación de playa, cultura, historia, naturaleza, gastronomía y enología conforma una oferta extraordinaria para competir como destino junto a otras áreas de España con más tradición en el país norteamericano, como Barcelona, Madrid, Andalucía o más recientemente, el País Vasco.

Agentes turísticos de Estados Unidos conocen las Rías Baixas de la mano de Viajes InterRías

Te puede interesar