Róber y Álex Cobo serán operados el 30 de septiembre

Róber y Álex Cobo serán operados el 30 de septiembre
Los dos jugadores lesionados, en una imagen reciente | cedida

Los futbolistas del Arosa Róber Fernández y Álex Cobo serán operados de sus respectivas lesiones el próximo jueves, 30 de septiembre, en el Hospital Quirón Salud (Miguel Domínguez).


Ambos deportistas pasaron este miércoles consulta médica. En el caso de Róber se trata de una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha y el tiempo estimado de baja es de 6 meses. Álex, por su parte, tiene una lesión de menisco en la rodilla derecha, por lo que el plazo de recuperación es mucho más corto (2-3 meses), que el de su compañero, si bien dependerá de varios factores.


Las operaciones se llevarán a cabo por la tarde y, en principio, serán realizadas por el doctor Miragaya.

La mala suerte se cebó con el Arosa en el último partido en Luanco, del que ambos jugadores salieron lesionados. Además de ser más grave la situación de Róber, se une al hecho de que ya se perdió el play-off por una lesión muscular. Cuando era juvenil tuvo una rotura del cruzado, en aquella ocasión en la rodilla izquierda, por lo que es conocedor de lo que le queda por delante.


Estas dos lesiones dejan al Arosa con una plantilla de 18 jugadores séniors. El portero juvenil David Conde será el recambio bajo palos. En el ataque, Jorge Otero seguirá tirando de juveniles, como Migui.


Autobús nuevo

Por otro lado, el Arosa confía en presentar el sábado antes de partir hacia Segovia el autobús oficial del equipo, con un diseño exclusivo. Una iniciativa que ha sido posible gracias al esfuerzo que ha hecho el grupo Abalo.


El Arosa visita el domingo por primera vez en la historia a la Gimnástica Segoviana (17 horas, La Albuera). Frente a frente estarán dos equipos clásicos e históricos de la Tercera División en España que ahora buscan asentarse en una categoría acorde a su tradición futbolística y respaldo social. La “Sego” suma 4 puntos después de las tres primeras jornadas. Empezó mal en su visita al campo del Unión Adarve, donde perdió 4-1, pero en las últimas dos jornadas está demostrando que lo sucedido en su debut fue un accidente. Y es que el equipo que entrena Manu González ganó 3-1 al Navalcarnero en casa y viene de empatar en el difícil feudo del Avilés (1-1).

Róber y Álex Cobo serán operados el 30 de septiembre

Te puede interesar