La Xunta abre la puerta a la validación de cursos covid a la hostelería como el de Vilanova

Una reunión del alcalde vilanovés con los hosteleros | cedida
|

La Xunta de Galicia matiza lo indicado hace unos días sobre la validez de los cursos formación covid a la hostelería. En una nueva orden publicada esta semana, se habla de la “validez de los cursos ya realizados”, como ocurrió en el caso de Vilanova de Arousa, ayuntamiento que ofreció formación covid al sector antes de que la Xunta articulase los contenidos oficiales.


En esta nueva disposición, se señala es que estos cursos realizados con anterioridad “se darán por válidos como formación básica cuando su contenido coincida con el contemplado en el punto 1.2 (como mínimo, en un 80 %), la duración sea igual o mayor a 2 horas y se haya entregado el correspondiente certificado acreditativo con el programa. Estos requisitos podrán ser comprobados por las autoridades competentes en caso de inspección del establecimiento”.


“Ten validez”

El Ayuntamiento vilanovés comunicaba ayer, a mayores, que en vista de la nueva regulación, considera que “finalmente, o curso covid realizado polo Concello ten validez”, tras las dudas y discrepancias jurídicas surgidas en los últimos días.

La Xunta abre la puerta a la validación de cursos covid a la hostelería como el de Vilanova