La Audiencia acoge el martes el juicio contra el acusado de violar a su sobrina con discapacidad

La Audiencia acoge el martes el juicio contra el acusado de violar a su sobrina con discapacidad
El juicio será en la Audiencia de Pontevedra | g.s.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge el martes la celebración del juicio contra el acusado de violar a su sobrina, que en el momento de los hechos era menor de edad y que, además, tiene una discapacidad del 42 por ciento.


Los hechos denunciados habrían ocurrido en el partido judicial de Caldas, entre los años 2016 y 2019. El escrito de acusación del Ministerio Fiscal relata que el acusado aprovechaba momentos en los que la madre de la niña estaba de viaje o cuando toda la familia se encontraba fuera de la vivienda donde habrían tenido lugar los abusos. El fiscal considera probado que el hombre violó a su sobrina en reiteradas ocasiones y que, además, pese a la negativa de la menor a todos estos actos, también le habría obligado a ver imágenes de alto contenido sexual. Por ello, pide para él una pena de diez años y seis meses de prisión, así como la pena de alejamiento o prohibición de aproximación a una distancia inferior a 300 metros del domicilio de la víctima y de su lugar de trabajo y libertad vigilada por un periodo de diez años. El juicio, que estaba previsto para junio y se aplazó, se celebrará a puerta cerrada.


Tráfico de drogas

Por otra parte, la sección cuarta acogerá los días 28 y 30 sendos juicios contra tres arousanos por delitos de tráfico de drogas. El primero será contra un vecino de Vilanova al que la EDOA investigó tras tener conocimiento de que, presuntamente, se dedicaba al acopio y comercialización de estupefacientes. En un viaje a Asturias, los agentes interceptaron a su comprador con 144 gramos de heroína y poco después al acusado, que estaba regresando a Vilanova, con 2.000 euros en metálico. El otro juicio es contra un vilagarciano y un meisino que, al escapar de un control, fueron interceptados con cuatro gramos de heroína.

La Audiencia acoge el martes el juicio contra el acusado de violar a su sobrina con discapacidad

Te puede interesar