Vilanova lleva hoy a Pleno la petición a Portos para desafectar los parques litorales

Vilanova lleva hoy a Pleno la petición a Portos para desafectar los parques litorales
Desarrollo de una sesión plenaria anterior, en el salón de actos | g. salgado

Vilanova celebra su Pleno ordinario de septiembre esta noche, desde las 20:30. En el orden del día destaca el punto cuatro, donde se incluye la votación y aprobación si procede de una solicitud de desafectación, ante Portos de Galicia, para que el Concello pueda incorporar a su titularidad terrenos en los que actualmente se ubican varios parques.


Se trata de una petición para el cambio de uso y titularidad de terrenos en dominio público portuario, actualmente bajo la responsabilidad del ente público autonómico. Desde el Concello explicaban ayer que se trata de “todos los parques del puerto”, tanto el que se ubica en las inmediaciones de la pasarela de O Terrón, como el de O Cabo y el IES A Basella.


Otro de los puntos más destacados es la moción que los socialistas plantean sobre el controvertido proyecto provincial para la variante de Baión. El PSOE acusa al gobierno de ocultar información, de falta de voluntad para colaborar y sacarlo adelante. Por ello, pide al ejecutivo que publique el expediente en la casa de cultura y que trabaje para la puesta a disposición de los terrenos necesarios. El grupo popular en el gobierno lleva su propia propuesta sobre este particular, con lo que se prevé uno de los mayores puntos de fricción.


La otra moción socialista busca articular ayudas para la enseñanza y las ANPA.


Otros puntos también a debate esta noche son la elección de juez paz, modificación de tarifas del agua y de sumideros, la cuenta general de 2020 y una modificación presupuestaria.

Vilanova lleva hoy a Pleno la petición a Portos para desafectar los parques litorales

Te puede interesar