Un gol de Diego Martín decanta el derbi para el Portonovo en Barrantes

El partido de A Bouza fue sumamente disputado y el Portonovo se adaptó al escenario | gonzalo salgado

Umia 0-1 Portonovo


El Portonovo se impuso al Umia en A Bouza en el derbi comarcal con el que arrancó en la mañana de ayer la Preferente Sur en el grupo de los siete arousanos. Un gol de Diego Martín mediado el segundo tiempo decidió un duelo muy táctico que confirma al equipo de José Vecoña como aspirante a todo esta temporada. En una primera parte sin dominador, el balón parado se convirtió en el salvoconducto para meter miedo, pero sin producirse ningún remate franco.


En la reanudación el Portonovo bajó algunos metros su línea de presión para atacar la espalda a la defensa rojilla. Así llegó la primera gran oportunidad cuando Hugo Soto desperdició con una vaselina el mano a mano que le sirvió Fran Matos con el último pase de una transición muy ventajosa.


El aviso se convirtió en el preludio del único gol del encuentro. Fue tras una larga jugada de pases que dio lugar a un cambio de orientación a banda izquierda. Allí Iván Renda centró un balón al área que peinó Hugo Soto para que el recién incorporado Diego Martín, libre de marca en el segundo palo, batiese a placer a Nucho. 


Precisamente el portero de los de Barrantes salvó el 0-2 que buscaba Hugo Soto tras una buena maniobra individual dentro del área.


El equipo de Sergio Martín echó el resto en busca del empate. Su dominio fue indiscutible en el último tramo, pero no tuvo la fortuna necesaria para sacar beneficio de ello. Primero, una magistral falta botada por Nico se topó con una magnífica respuesta de Isma que sacó un balón que se colaba por su escuadra izquierda. Entre medias, el Portonovo soltó algún zarpazo con una buena transición que Pablo Rodríguez desaprovechó tras una excelente pared con Hugo Soto. Nucho ganó el mano a mano y el balón suelto tampoco contó con la clarividencia de Ivo que también perdió el duelo con el portero local. En las postrimerías la crueldad se recrudeció con los intereses del Umia. Primero, con un tanto anulado a Loureiro por fuera de juego en una falta lateral y, ya en el descuento, Emilio mandó al poste la culminación a una excelente jugada de su equipo.

Un gol de Diego Martín decanta el derbi para el Portonovo en Barrantes

Te puede interesar