Licitan por 846.000 euros la obra vial en Meaño y la del entorno de la Pousada de Ribadumia

Entorno del edificio para uso turístico en Santa Eulalia, en una imagen de archivo | g. salgado

La Diputación de Pontevedra anunció ayer la licitación de las obras de mejora anunciadas hace unos días: La proyectada para mejorar la carretera EP-9306 Cobas-Padrenda en Meaño y la dotación de servicios en las calles 2 y 3 de la Urbanización Santa Eulalia, en el entorno de la Pousada de Ribadumia. Ambas actuaciones suman un total en el precio base de licitación de 846.000 euros.

Las empresas interesadas en hacerse con los contratos pueden presentar ofertas hasta el 14 de octubre.



En Meaño


La obra vial en el municipio meañés supone una inversión de 537.140 euros, de los que 375.998 correrán a cargo de la institución provincial, mientras el resto lo pondrá el Concello.

Está previsto acondicionar el vial a lo largo de un tramo de 800 metros lineales, para dar mayor seguridad. Contará con dos carriles de 2,75 metros de ancho, arcén en el lado derecho y senda peatonal en el izquierdo. Se hará una glorieta en el cruce con la EP-9305 y en la intersección con la EP-9302 se recuperará el espacio en la zona del crucero, creando una pequeña plaza. Se habilitarán pasos elevados de peatones, reductores de velocidad y recogida de pluviales.



En Ribadumia


Las calles 2 y 3 en Ribadumia recibirán dotación se servicios, con áreas peatonales que faltan y la ejecución por completo de las redes de abastecimiento, saneamiento, telecomunicaciones e iluminación pública. El coste de la obra, 308.000 euros, será financiado por la Diputación. 

Licitan por 846.000 euros la obra vial en Meaño y la del entorno de la Pousada de Ribadumia

Te puede interesar