Ribeira recibe tres ofertas para zanjar los problemas térmicos y de humedades del Conservatorio

Ribeira recibe tres ofertas para zanjar los problemas térmicos y de humedades del Conservatorio
Vista de la fa chada de este edificio ribeirense | cedida

El Concello de Ribeira ha recibido tres ofertas para ejecutar el proyecto de renovación de la envolvente del Conservatorio Profesional de Música Enrique Paisal; una intervención que tiene un precio de licitación de 612.167 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Este incluye la sustitución de la actual caldera y la reparación de las humedades. De hecho, el edificio presenta estos problemas desde hace tiempo.

Según el proyecto técnico, el trabajo consistirá en la retirada de todas las carpinterías existentes y su sustitución por unidades de vidrios aislantes. También se quitará el revestimiento de mármol de las fachadas y las pilastras que hay entre las ventanas para contar con un sistema de fachada ventilada con aislamiento y panel de cemento tipo “swisspearl”. El proyecto incluye además trabajos de limpieza y saneado; el cambio de la cubierta de chapa actual; una nueva caldera de gas y la reparación de las humedades interiores. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses y el plazo para la presentación de ofertas se cerró el pasado el 20 de septiembre. En total, han sido tres las interesadas que han presentado sus ofertas, ahora la Mesa de Contratación tendrá que valorarlas para elegir a la adjudicataria.

El precio de licitación es de 612.167,68, con IVA incluido, y la actuación está enmarcada dentro de la “EDUSI Máis Ribeira Atlántica 2020”, cofinanciada en un 80% por los Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER) dentro del Programa Operativo Plurirrexional de España (POPE) 2014-2020 y adscrita a la línea de actuación “Mellora da eficiencia enerxética de infraestruturas públicas”, según informaron fuentes municipales. 

Ribeira recibe tres ofertas para zanjar los problemas térmicos y de humedades del Conservatorio

Te puede interesar