Boiro apuesta por su prueba ciclista pero con limitaciones

Boiro apuesta por su prueba ciclista pero con limitaciones
Una marcha ciclista en la comarca en una imagen de archivo

Este sábado, 2 de octubre, y con un límite de 300 participantes, se celebrará la XXXIII Promoción de Ciclismo de Boiro 2021, prueba perteneciente a la Copa Galicia Estrada 2021.

La salida está fijada para las 15:30, desde la plaza A Boqueira de A Negral. Las categorías participantes serán alevín, cadete, infantil, principiante, promesa y júnior femenino. Mientras que los más pequeños realizarán un recorrido por el casco urbano de Boiro, de 1,18 kilómetros de distancia, los corredores de más edad afrontarán un trayecto de 50,7 kilómetros, que partirá de la Avenida de la Constitución, para continuar hacia Boiro, Egipto, Cespón, Ponte Beluso, Taragoña, Rianxo, Leiro, Palleiro, Isorna, Bexo, Burés, Taragoña, Cespón, Vilariño, Boiro, Espiñeira, Ponte Goiáns, Escarabote y de nuevo meta en Boiro.

Tres días antes de la prueba, es decir, desde hoy miércoles, se habilitará en la pestaña “protocolo Covid” de la zona privada de cada inscrito, en la web de la Federación de Ciclismo, la declaración y el formulario para cumplimentar. Es obligatorio que cada participante presente un certificado de haber realizado el test de antígenos, con un resultado negativo, ya que correrán sin mascarilla. Este test debe haberse realizado con una antelación máxima de la celebración de la prueba de 14 días para corredores de Galicia, y de 72 horas para deportistas de otras Comunidades. Las categorías principiantes y promesas podrán correr sin mascarilla y sin test, pero deberán guardar la distancia de seguridad en todo momento.

Para los más rezagados, es posible anotarse hasta las 23:59 de hoy, día 29, a través de un formulario en la web de la Federación

Boiro apuesta por su prueba ciclista pero con limitaciones

Te puede interesar