O Grove adereza sus Xornadas Marisqueiras con Sés y otros conciertos y actividades

O Grove adereza sus Xornadas Marisqueiras con Sés y otros conciertos y actividades
Un momento de la presentación de las Xornadas | cedida

O Grove inicia mañana sus primeras Xornadas Marisqueiras para animar la economía local en estos momentos difíciles y ante la cancelación de la Festa do Marisco. Así, los restaurantes y hoteles de la localidad ofrecerán sus propuestas gastronómicas y esto se completará con todo tipo de actuaciones musicales y actividades de ocio y culturales en un carpa instalada en la Praza do Corgo. Como plato fuerte de los conciertos actuará Ss, el lunes 11. Las jornadas se desarrollarán hasta el día º1.


La iniciativa parte de la asociación Emgrobes que se ha encargado de movilizar a los sectores implicados, pues además de jornadas gastronómicas, conciertos, pasacalles, cine, actividades de ocio y deporte... Se implican los barcos de pasaje, el Acuario, habrá visitas a la lonja y muses, exposiciones, etc. Además de Ses, habrá actuaciones de la banda Jazz Frecuency Group, que da mañana el pistoletazo de salida, de Velaí Van´d, Paranda Mecos y Antonio Seijo & Skylight, entre otros.


Para ello cuentan con la colaboración de la Xunta y el Concello y, de hecho, a la presentación realizada ayer acudieron el delegado territorial de Pontevedra, Luis López, y el alcalde, Jose Cacabelos.


El vocal de Emgrobes Pablo Agrelo indicó que el objetivo “é dinamizar e promover a economía local nestes momentos tan difíciles” para que vecinos y visitantes consuman en los establecimientos y negocios grovenses.


Además, la entidad ya se está preparando para la celebración de las Xornadas da Centola, que tendrán lugar del 8 de noviembre al 12 de diciembre.

O Grove adereza sus Xornadas Marisqueiras con Sés y otros conciertos y actividades

Te puede interesar