El Cortegada empieza con el pie cambiado la liga en casa

El Cortegada empieza con el pie cambiado la liga en casa
Mercy Wanyama, que acabó eliminada con cinco faltas, realiza una entrada a canasta durante el partido | mónica ferreirós

MARISCOS ANTÓN CORTEGADA 60 - 70 MILAR CÓRDOBA

El Mariscos Antón Cortegada se estrenó con derrota en LF2 al perder ante ante el Milar Córdoba por 60-70 un partido en el que fue a remolque desde el inicio y en el que perdió la batalla del rebote y jugó condicionado por las faltas.

Todo se torció muy rápido para las locales, que arrancaron el partido con poco acierto en el tiro, lo que permitió las andaluzas conseguir un parcial de 0-9. Los primeros puntos en liga del Cortegada llegaron desde la línea de personal cuando ya se habían consumido cinco minutos y medio de juego. El Cortegada llegó a estar 13 abajo en el primer cuarto, pero en los últimos minutos espabiló y empezó a ver aro con los triples de Zeltia Presas y Sara Gómez para cerrar el primer parcial 6 abajo (12-18).

Aunque arrancó bien el segundo cuarto con un triple de Nuria Chorán para reducir la desventaja a 3 puntos, de nuevo aparecieron los problemas para las locales, permitiendo a su rival volver a abrir brecha, yéndose muchas veces al tiro libre y sacando ventajas con la pívot húngara Sofía Licskai (19 puntos y 12 rebotes). Con Loven, Sedlakova y Loureiro desacertadas, fue la aportación de Sara Gómez (máxima anotadora del partido con 23 puntos) la que impidió que las cordobesas gozasen de una mayor renta en el ecuador (26-38).

El Mariscos Antón Cortegada llegó a estar 16 puntos abajo en el tercer cuarto, con su rival ganando la batalla por el rebote y con las pívots Sedlakova y Wanyama condicionadas por las faltas, pero en los últimos minutos reaccionó el equipo de Javi Nogueira para mantener la desventaja en 12 puntos. Un parcial de 2-8 de inicio en el último período fue ya definitivo en las escasas opciones de remontada. Córdoba se puso 18 arriba (49-67) y el partido quedó sentenciado a falta de menos de siete minutos.

Sin demasiado tiempo para lamentos ni tampoco para recuperarse del esfuerzo realizado, las vilagarcianas reciben hoy a las 12 horas en partido correspondiente a la tercera jornada al Alhaurín de la Torre, que ayer perdió 75-41 ante el Arxil en Pontevedra. 

El Cortegada empieza con el pie cambiado la liga en casa

Te puede interesar