Denunciados un conductor que dio positivo en tres drogas y otros dos por duplicar la tasa de alcoholemia en Ribeira

Los tres coches fueron inmovilizados con cepo y depositados en las inmediaciones de la sede de la Policía Local de Ribeira
|

Las dotaciones de guardia de las Policías Local y Nacional de Ribeira llevaron a cabo en torno a las cuatro y media de la pasada madrugada un control de alcoholemia y drogas, así como de documentación, que se saldó, según ha podido saber este periódico, con dos denuncias administrativas por duplicar la tasa máxima de alcoholemia y otra por dar positivo en tres sustancias estupefacientes. Además, uno de ellos fue denunciado por carecer de seguro obligatorio el vehículo que conducía, concretamente un Volkswagen Golf, que fue inmobilizado con cepo y depositado en la Rúa Barbanza, en las inmediaciones de la base de la Policía Local. El conductor de ese vehículo también arrojó una tasa de 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El automovilista denunciado por los resultados que ofreció en la prueba indiciaria de detección de drogas que se le practicó arrojó positivos en cocaína, tetrahidrocannabinol (THC) y opiáceos. Esa prueba será remitida al laboratorio de referencia para confirmar el resultado positivo en las tres sustancias estupefacientes reseñadas. Su vehículo, un Ford Focus, también fue inmovilizado con cepo en el mismo lugar que el anteriormente citado, al igual que sucedió con un Ford Mondeo a cuyos mandos iba un conductor que dio una tasa de 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además se incautaron varias dosis de cocaína y heroína y un billete falso de 100 euros.


Control de alcoholemia y drogas pol Policías Local y Nacional de Ribeira



Denunciados un conductor que dio positivo en tres drogas y otros dos por duplicar la tasa de alcoholemia en Ribeira