Gonza Fernández, verdugo once meses después en A Lomba

Gonza Fernández, verdugo once meses después en A Lomba
Gonza Fernández logró las dos últimas victorias visitantes en A Lomba en el último año en liga con equipos diferentes | mónica ferreirós

El domingo el Coruxo acabó con la racha sin perder del Arosa en liga en A Lomba. Fueron 15 partidos seguidos sin conocer la derrota entre la fase regular de Tercera, la fase de ascenso, el play-off y el inicio de temporada en Segunda RFEF. La última derrota del Arosa en casa había sido el 15 de noviembre de 2020 ante el Choco, curiosamente entrenado también por Gonza Fernández. “Esta victoria es un alivio brutal”, dijo el técnico redondelano el domingo al final del partido. Y es que el Coruxo llegó muy presionado a Vilagarcía, ya que su objetivo es luchar por el ascenso y no conocía la victoria después de las primeras cuatro jornadas.


En el equipo vilagarciano la derrota no enciende ningún tipo de alarma. Tanto en la directiva como en la dirección deportiva son conscientes de la dificultad que tenía el partido por el potencial del rival, y ponen en valor el despliegue del equipo de Jorge Otero en la primera parte. A pesar de llevar tres partidos sin marcar y dos derrotas seguidas, el Arosa se mantiene en mitad de la tabla porque la igualdad es absoluta, con solo 6 puntos de diferencia entre el líder y el colista.


En el Arosa también consideran que la clasificación a estas alturas sigue siendo engañosa, ya que equipos que están en la parte baja tienen presupuesto, plantillas y exigencias para luchar por el título y por tanto por el ascenso a Primera RFEF.


El equipo vilagarciano empezó ayer a preparar la sexta jornada de liga, que le llevará el domingo por la mañana (12 horas) al campo madrileño del líder, el Unión Adarve. Otro partido de máxima exigencia porque los locales han goleado en sus dos partidos en el Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, a la Gimástica Segoviana 4-1 y al Navalcarnero 3-0. Recuperar la solidez defensiva y echar el candado, sello distintivo del Arosa en las primeras jornadas, será el objetivo para intentar sumar.

Gonza Fernández, verdugo once meses después en A Lomba

Te puede interesar