Galicia estrena la nueva normalidad con un nuevo protocolo para gestionarla

Galicia estrena la nueva normalidad con un nuevo protocolo para gestionarla

Galicia ha entrado en la nueva normalidad, la que implica tener menos de 25 casos por cada cien mil habitantes a dos semanas, la única comunidad junto a Asturias, en una jornada en la que la Xunta presentará el nuevo protocolo para gestionar esta etapa, aliviar restricciones, atender posibles brotes y en el que perderá peso la incidencia acumulada como uno de los factores determinantes para tomar decisiones.


Galicia registra este martes 715 casos activos de coronavirus, 24 menos que un día antes, en una jornada en la que hay 24 casos nuevos, 4 menos que el día anterior.


Según el Servicio Gallego de Salud, hasta las 18:00 horas del lunes había en los hospitales gallegos 54 personas ingresadas por covid-19, dos menos; 16 de ellas en UCI, (+3), y 38 en planta, cinco menos.


En cualquier caso, pese a ese leve repunte en las unidades de críticos, Galicia es la comunidad con la incidencia más baja en este indicador, un 1,34 % de camas UCI ocupadas por pacientes covid-19 frente a una media del 6,9 % en el conjunto de España.


Desde el inicio de la epidemia en Galicia se han contagiado 182.405 personas, de las que se han recuperado 179.085 y han fallecido 2.639, ninguna de ellas notificada en las últimas horas.


Según los datos divulgados por el Ministerio de Sanidad ayer lunes, que serán actualizados de nuevo esta tarde, Galicia registra una incidencia de 22,9 casos por cada cien mil habitantes a catorce días, datos de nueva normalidad (inferior a 25); mientras que la media de España es de 54,1 casos, cerca del riesgo bajo.


Por áreas sanitarias, la de Vigo no ha registrado ningún caso nuevo por primera vez en muchos meses, al igual que la de Ferrol, que ha conseguido no sumar ningún contagio nuevo en varias ocasiones en las últimas semanas.


El resto de las áreas continúan con su descenso, salvo la de Lugo, que registra dos casos positivos más y la de A Coruña, que en esta jornada se queda con los mismos casos activos que el día anterior.

Galicia estrena la nueva normalidad con un nuevo protocolo para gestionarla

Te puede interesar